Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Turismo A La Carta
Degustá Rosario, Festival de música y sabores

Degustá Rosario, Festival de música y sabores

Rosario Actualidad Eventos

Un festival que combine cultura, arte y la música de Rosario”. Esa fue la idea que tuvieron los organizadores de ‘Degustá Rosario’ y que se plasmará el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo su primera edición. Tendrá lugar en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) a partir de las 20 horas, hasta las 2. Felipe Torres, uno de los empresarios gastronómicos que lo impulsó, contó a Rosario Típica más sobre este evento.

“Nos pareció que era el momento en que Rosario debía tener su festival de este tipo. Entonces para la organización, nosotros -un grupo de empresarios gastronómicos- nos juntamos con ‘Agua de Río Producciones’, una productora local”, contó Felipe sobre los encargados de llevar adelante el proyecto.

El evento es auspiciado por empresas privadas y también tiene el aval de la Secretaría de Cultura y el Ente Turístico municipales. “Cuando fuimos a contar de qué se trataba, gustó la idea. Estamos muy agradecidos por el apoyo, interés y la confianza que nos brindaron para que podamos desarrollarlo”, expresó.

‘Degustá’ contará con la actuación de bandas locales como Homero & sus Alegres, Batería a destiempo y Tribu. También el dúo Salvapantallas se presentará en el escenario dispuesto en el interior del Galpón de la Música.

“Son diferentes tonos musicales los que se proponen, se va a dar un ambiente bueno para la mecánica del evento. No está apuntado a un público específico, puede venir la familia”, detalló.

Con capacidad aproximada de entre 1000 y 1200 personas y el lugar “obviamente cerrado y con calefacción por la época”, cinco negocios gastronómicos ofrecerán sus productos. “Habrá algunos precios diferenciales comparados a los que se encuentran en el mercado local”, especificó Torres. 

Los participantes serán Olaf, Club Fellini, Gandy’s Pizza, Upa Cachete y El Batidor tiene la culpa.

Las entrada anticipadas valen $150 e incluyen una consumición de bebida dentro del festival. Ese mismo día, se pueden comprar en puerta al mismo precio, pero sin el beneficio por la bebida. “Lo consideramos un valor simbólico, porque podés ingresar y ver cuatro bandas. Además los productos que ofrecen los gastronómicos tendrán un buen precio”, concluyó Felipe.

Los puntos de venta son, desde las 9 de la mañana Club Fellini (Avenida Pellegrini 1308) y Rosario Rock (Corrientes 755 PA). A partir de las 18 horas, también pueden adquirirse en Olaf Beer Bar (Av. Pellegrini 1382).

Para más información, ingresá en Facebook o Instagram a la cuenta @degustaRosario.

facebook