Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Turismo Cero
Festival de Cine Ambiental en Rosario

Festival de Cine Ambiental en Rosario

Llega a Rosario la tercera edición de la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA). El proyecto surge de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

 

Desde el 27 al 29 de junio de 2019 se realizará la Tercera Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el Río de la Ciudad de Rosario. Serán actividades públicas de acceso libre y gratuito donde habrá proyecciones sobre la temática de la defensa del medio ambiente y los derechos humanos; durante el transcurso del encuentro habrá feria de productos agroecológicos.

 

La 4ta edición del Festival FINCA bajo el lema“Agitemos las aguas”, realizada en el 2018 en la ciudad de Buenos Aires, invitó a sus asistentes a comprometerse con acciones concretas capaces de impulsar ondas expansivas de gran impacto en defensa de nuestro recurso vital: el agua. El FINCA tanto en su edición oficial como en la itinerante, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a especialistas y personas privadas del acceso al agua potable, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

facebook