Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Turismo Cero
Festival de Cine ambiental FINCA 2018

Festival de Cine ambiental FINCA 2018

Rosario Actualidad Eventos

Jueves 26 y viernes 27 desde las 18 horas, sábado 28 desde las 17.

El Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA comienza su gira en la ciudad. Durante tres días, se proyectará una selección de documentales sobre la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

Las actividades son de acceso libre y gratuito en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento 101).

 

#Jueves El largometraje que se presenta lleva el nombre ‘Los del suelo’. Del director Juan Baldana, cuenta la historia de Remo e Irmina, una joven pareja que intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva. Ella da a luz a Marita y, como las condiciones de vida son precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos. Cuando la niña es descubierta y raptada por los militares, Remo e Irmina enfrentan un gran dilema: deben decidir si quedarse y recuperarla a riesgo de perder sus vidas o irse al exilio e intentar recuperarla desde el exterior.

#Viernes Documental ‘Food Coop’ de Boothe Tom (Francia, 2016). El Park Slope Food Coop es uno de los supermercados cooperativos más antiguos de los Estados Unidos. Enclavado en el corazón de Nueva York, ciudad que, para muchos, ilustra tanto la grandeza como los horrores del capitalismo, esta próspera institución representa una oportunidad para cambiar el sistema de producción y distribución de alimentos.

#Sábado ‘El maíz en tiempos de guerra’ de Alberto Cortés (México, 2016). El largometraje sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas de distintas regiones de México. Muestra el excepcional proceso del maíz, hasta la tan esperada cosecha y los usos vitales de sus frutos. También veremos su lucha por seguir manteniendo sus tierras y su rechazo a las semillas transgénicas para honrar la herencia de sus antepasados.

#TuHistoria #Cine #RosarioTípica #DisfrutaRosario

facebook