Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Beer City Tour
El Festival de Cine al que no podés faltar

El Festival de Cine al que no podés faltar

Rosario Noticias

El cine latinoamericano está pasando un gran momento, quedó claro en la última entrega de los premios Oscar cuando los mexicanos fueron los grandes protagonistas. “Coco” la gran apuesta de Disney con una historia en honor a la cultura mexicana y Guillermo del Toro con “La forma del Agua” alcanzando el máximo galardón, son solo algunos de los nombres que empezaron a resonar.

La 25º edición del prestigioso Festival de Cine Latinoamericano de Rosario promete superarse en todos los aspectos. Contará con la presencia de figuras nacionales e internacionales como la chilena Daniela Vega, protagonista de la también oscarizada “Una Mujer Fantástica”, o Juan Palomino presentando “La noche más fría”.

 

Gustavo Escalante y Luciano Redigonda, integrantes del jurado, charlaron con Rosario Típica para contarnos con qué se va a encontrar el público en esta celebración del cine.  

Sesenta y uno fueron los cortos elegidos para participar de la competencia que tuvo una convocatoria de más de 700 trabajos presentados. En cuanto a los criterios de selección, Escalante expresó: “Siempre pensamos en el público, no somos estrictamente técnicos, buscamos lo que le gusta a la gente”.

“Hay tres competencias que tendrán lugar en simultáneo, la Competencia Oficial, para toda Latinoamérica, la Competencia Rosarina, con material exclusivo realizado en la ciudad, y la Competencia de Escuelas de cine, en la cual somos pioneros” resaltaron.

 

Desde el 7 al 14 de septiembre las funciones tendrán lugar en múltiples escenarios, cada sitio está pensado para lo que se va a transmitir. Las funciones en el Museo de la Memoria, Museo del Deporte, Planetario y Escuela para Animadores serán libres y gratuitas. En El Cairo, Villages Cines y los Cines del Centro, la entrada general será de $60.

El Cairo será el gran anfitrión de los estrenos, todos los días a las 22:30. Además, habrá descuentos y 2x1 para grupos y becarios de escuelas de cine.

 

“No es un festival para expertos, hay una carta amplia y para todos los gustos. Habrá documental, ficción, animación, experimental, películas multipremiadas en grandes Festivales como Bafici o Cannes, pero el voto más importante es el del público”.

 

Algunos imperdibles de esta edición son: “Todo el año es navidad”, un documental cómico argentino que se verá en los Cines del Centro. “Vuelven” largometraje de terror fantástico mexicano que se ganó el respeto de gigantes como Guillermo del Toro y Stephen King. “Averno” una original comedia fantástica boliviana.

¿Para los chicos? ¡También!: “Belisario, el pequeño gran hombre del cosmos” una premiada animación argentina en formato fulldome (360 grados) en el planetario, “Mi mundial” una entrañable comedia de fútbol uruguaya.

 

No hay que irse muy lejos para ver buen cine.

 

“Argentina es cinéfila” coincidieron los jurados. “Ahora estamos en plena conquista del público rosarino, que es nuestro mayor premio. Tener un evento de esta calidad y envergadura en nuestra ciudad es un verdadero privilegio, y una oportunidad única, no se lo pueden perder.”

 

LOS RECOMENDADOS FUERA DE COMPETENCIA

 

VIERNES 7
18.30h
PLAZA SAN MARTÍN
Rosario, sinfonía urbana FUNCIÓN APERTURA

 

 

SÁBADO 8

17.30h
CINE EL CAIRO
UNA MUJER FANTÁSTICA
Con la presencia de la actriz  Daniela Vega


19h
CINES DEL CENTRO
SUR

VERSIÓN RESTAURADA EN FORMATO DIGITAL

 

22.30h
EL CAIRO CINE PÚBLICO
VUELVEN

 

DOMINGO 9
15h
MUSEO DEL DEPORTE: EX BATALLÓN 121
Función al aire libre
MI MUNDIAL

 

19h
CINES DEL CENTRO
HOMENAJE A FERNANDO BIRRI
LOS INUNDADOS

 

22.30h
EL CAIRO CINE PÚBLICO
LA HORA DE LOS HORNOS

 

LUNES 10

22:30h
EL CAIRO CINE PÚBLICO
VIRUS TROPICAL

 

MARTES 11
17.30h
CINE EL CAIRO
COMPETENCIA ROSARINA

 

MIÉRCOLES 12

22.30h
EL CAIRO CINE PÚBLICO
AVERNO

 

JUEVES 13

22h

CINES DEL CENTRO

TODO EL AÑO ES  NAVIDAD

 

VIERNES 14
17h

MUSEO DE LA MEMORIA

SINFONÍA PARA ANA

 

SÁBADO 15

15.30, 16.30 y 17.30 h

COMPLEJO ASTRONÓMICO MUNICIPAL

BELISARIO EL PEQUEÑO GRAN HÉROE DEL COSMOS

 

17h

MUSEO DE LA MEMORIA

LA NOCHE MÁS FRÍA

 

facebook