Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Beer City Tour
El tour a la gorra furor en el mundo, en Rosario

El tour a la gorra furor en el mundo, en Rosario

Rosario Noticias

Rosario Free Tour, como lo dice su nombre, es un recorrido a pie y a la gorra. Con la idea fija en dar a conocer Rosario y todas sus historias, Victoria López, guía de los tours, cuenta cómo surgió y qué lo hace tan elegido por los extranjeros. 

 

“Nació como una actividad cultural de la mano de Spanish In Rosario, una escuela de español para extranjeros, pero con el tiempo la convocatoria se amplió a todo público que quiera conocer la ciudad desde otra perspectiva” expresa Victoria a Rosario Típica. Viajeros independientes, rosarinos curiosos, argentinos de paseo y muchos más comenzaron a unirse a las caminatas que se convirtieron en un clásico de los miércoles y sábados.

 

Los Free Tours son una tendencia que recorren lo largo y ancho del globo, donde los locales se encargan de hacer los recorridos guiados a cambio de un precio justo que queda a criterio del turista. Los recorridos se realizan caminando y en varios idiomas.

 

Rosario no se quedó atrás y cuenta con su propio Free Tour. “Nuestra ciudad es más tranquila que los otros focos turísticos de Argentina” opina Victoria “sin embargo, la gente se sorprende muchísimo con el protagonismo que ocupa en la escena nacional”. 

 

El río y sus costaneras, el puerto y el gran aprovechamiento de los espacios verdes son algunos de los principales atractivos para los visitantes de nuestra ciudad. 

Todos los miércoles y sábados Victoria se prepara para una caminata tranquila y sobre todo llena de historia que se divide en dos caminos. Por la mañana, se lleva a cabo el Tour céntrico, que abarca el casco histórico de la ciudad incluyendo el Monumento Nacional a la Bandera, partiendo desde las escalinatas de la Aduana (Maipú y Urquiza). Se concentra principalmente en la biografía de Rosario, la manera en que ésta fue cambiando y su identidad tan marcada y central en la historia argentina. 

Por la tarde, el tour se centra en la otra cara de la ciudad, Pichincha y sus leyendas reciben a los caminantes con el encanto de la noche rosarina, las ferias y los bares. Desde Oroño y Salta, recorren el emblemático boulevard hacia el río, pasando por Parque Norte, para luego adentrarse de lleno en las calles del barrio Pichincha

 

“El tour tiene muy buena recepción, lo que llama a seguir trabajándolo y mejorándolo todos los días” manifiesta Victoria, que confiesa estar trabajando en ampliar las opciones de salidas y horarios. 

 

La preponderancia cultural e histórica de Rosario es, sin lugar a dudas, el punto más fuerte del Free tour, que ya se convirtió en un paseo muy consolidado, con el objetivo de seguir empapando de nuestra cultura a todos los visitantes que estén dispuestos a ponerse las zapatillas y salir caminar.

 

Tours disponibles

Miércoles 10hs - Tour Céntrico 

    17hs - Tour Pichincha

Sábados   10hs - Tour Céntrico

               17hs - Tour Pichincha

Mas información: www.rosariofreetour.com

facebook