Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica
Anfora Microcervecería
Semana Gastronómica

Semana Gastronómica

Gastronomía Paseo Gastronómico

Sabores, aromas, texturas, clases magistrales, actividades, concursos… Del 12 al 19 de mayo de 2019, menús promocionales en más de 80 restaurantes y un centenar de experiencias vinculadas a la gastronomía invaden los espacios y las calles de la ciudad.


Los amantes de la gastronomía tienen una excusa ineludible para recorrer Rosario del 12 al 19 de mayo, cuando se desarrollará la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario (SGR).Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, la SGR reunirá una completa agenda de actividades y excursiones para acercar diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana más de 80 restaurantes ofrecerán menús de tres pasos a precios promocionales.

 

Programación completa: Programación Semana Gastronómica Rosario

 

Actividades

Las actividades son gratuitas y tienen lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Vale mencionar presentaciones de libros, clases de cocina, Charlas, ... etc.

 

Excursiones

Nueva excursión Pizza vs Pizza: por primera vez se realizará la excursión de las pizzerías llamada “Pizza vs Pizza”. El objetivo es explorar dos conceptos distintos en la forma de comer pizza. Por un lado se visitarán algunas tradicionales (La Gran Argentina, Los inmortales y Santa María) y por otro se abrirá el recorrido por nuevas pizzerías.

 Además: 

Mercado de productores

Cerveza artesanal

Cepas argentinas

Paseo Pellegrini

Helado Artesanal

Pizza vs Pizza  

Bodegones tradicionales

Excursión del vino

Excursión del café

A todas las excursiones, podés inscribirte acá.

 

Menús promocionales

En más de 80 bares y restaurantes habrá menús en promoción, a $250 en bares y cervecerías, $340 en bodegones y un menú de tres pasos a $460 en restaurantes y parrillas. Cada local participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

 

Agenda

La agenda con todas las actividades, excursiones y restaurantes adheridos (incluyendo cada menú y datos para hacer las reservas) será distribuida tanto en una edición impresa como vía Internet por la web y las redes sociales del evento y del Ente Turístico Rosario: www.facebook.com/rosgastronomica /www.semanagastronomica.com

 

facebook